ONG y activistas protestaron para exigirla liberación de Rocío San Miguel
Representantes de cinco ONG dedicadas a la defensa de los derechos humanos protestaron entre miércoles frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Caracas, para exigir la liberación de la abogada y activista Rocío San Miguel.
La defensora de derechos humanos y directora de la ONG Control Ciudadano fue detenida el pasado viernes cuando se disponía a salir del país con su hija, acusada por las autoridades venezolanas de estar involucrada en un plan de magnicidio.
San Miguel permanece detenida de forma preventiva en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). Mientras que Alejandro González Canales, su expareja, está recluido de manera preventiva en la sede principal de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) ubicada en Boleíta.
Sus abogados han denunciado que no han podido estar presentes en las audiencias, lo que va en contra del debido proceso.
“Rechazamos las acciones judiciales por parte del Estado venezolano respecto a las recientes detenciones en contra de la activista de derechos humanos Rocío San Miguel y sus familiares”, indicaron las organizaciones en un comunicado leído ante la prensa.