La ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia puso sobre la mesa la posibilidad de un intercambio humanitario para liberar a 292 reclusos que son considerados presos políticos.
La abogada integrante de la ONG, Ana Leonor Acosta, explicó a Efecto Cocuyo que buscan la liberación de 292 presos políticos que existen actualmente en Venezuela, de los cuales 174 son militares, 105 civiles y 13 sindicalistas, a cambio de lo que solicite Miraflores.
Subrayó que para ello buscarán la participación de países como Estados Unidos y todos aquellos que hayan mediado en el conflicto político venezolano como Colombia.
La abogada indicó que podrían presentar la propuesta al Ejecutivo Nacional la semana próxima antes de lo cual esperan el apoyo de otros sectores del país. Aclaró que se trata de un planteamiento y esperan que desde Miraflores se evalúe y se dé una respuesta positiva, por lo que no será, admitió, un proceso con resultados inmediatos.
“Al presidente Gustavo Petro personalmente le pedí en París ayuda para la liberación de los presos políticos. Lo abordé con un cartel pidiendo la libertad de los presos políticos, él asintió con su cabeza”, comentó Acosta e insistió en que el mandatario colombiano tiene un papel importante en la pacificación de Venezuela.