Activistas, políticos y defensores de los derechos humanos le piden a la policía de Chile que investigue con objetividad todo lo ocurrido con el secuestro y asesinato del militar venezolano Ronald Ojeda, el cual fue confirmado este viernes, 1 de marzo, por la Fiscalía del país austral.
El presidente de la organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio, José Antonio Colina, adelantó que ahora se buscará vincular el caso con la delincuencia organizada.
“Este asesinato está directamente relacionado con el Gobierno de Nicolás Maduro. Hay algunos detenidos que son venezolanos, me imagino que van a querer vincular el caso con la delincuencia organizada, la delincuencia común, pero esa no es la realidad… Esperemos que la policía chilena tenga el empuje para decir la verdad” señaló Colina.
Mientras que el politólogo Walter Molina le exigió al presidente de Chile, Gabriel Boric, explicar todo lo que ocurrió en torno al asesinato del militar Venezolano.
“!Lamentablemente, confirman desde Chile que encontraron el cuerpo sin vida del teniente venezolano Ronald Ojeda. Quienes lo secuestraron, lo asesinaron. Mucho tiene que explicar el gobierno de @GabrielBoric”, publicó Molina.
Desde la bancada de diputados de la democracia cristina de Chile agregaron: “Si aquí hubo una operación de inteligencia y se ocupó al crimen organizado, que el gobierno tome medidas drásticas. Y si está detrás el Gobierno venezolano, hay que romper relaciones diplomáticas”.