El gerente general del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Ángel Graterol, informó que habrá fuertes lluvias durante este fin de semana, puesto que la onda tropical 23 llegará al país.
“Se prevé la llegada, sobre nuestro Esequibo, en horas de la tarde, de la onda tropical Nº 23. Se estiman acumulados pluviométricos de entre 4 y 40 litros por metro cuadrado y máximos de 50 en Bolívar y Amazonas”.
Aseguró que el Inameh hará seguimiento de la onda tropical e informará a los ciudadanos sobre el avance de las lluvias. “Estaremos pendientes con esta situación”, acotó.
Según una publicación del Inameh en sus redes sociales, las lluvias se acentuarán en los estados Bolívar, Amazonas, Guárico, Apure, Cojedes, Portuguesa, Barinas, Táchira, Mérida y el sur de Zulia; sobre el oeste venezolano, mientras que hacia las regiones centrales y el oeste, solo se espera nubosidad y lloviznas.
Las lluvias ya han provocado varias muertes en todo el país, especialmente por derrumbes en zonas vulnerables. La recomendación a la ciudadanía es estar alertas al impacto de las precipitaciones en sus sectores e informar a las autoridades en caso de que sea necesario.