*Los estudiantes de la Universidad Marítima del Caribe participaron activamente en la actividad
Lorena Correa
Como cada año, la Oficina Nacional Antidrogas, el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y la Universidad Marítima del Caribe llevan a cabo un encuentro estudiantil para la prevención integral, uso indebido y consumo de drogas.
Víctor Soto, representante del ministerio, informó que la actividad se realiza en el marco del Plan Siembra Valores para la Vida, donde se promueven criterios y planes de ejecución en materia de prevención integral.
Indicó que la jornada dio inicio con la ponencia de Reinaldo Asensio. Luego, Manuel Sandoval relató los efectos de los tipos de sustancias y algunas estrategias para prevenir el consumo de las drogas.
“Es importante que los estudiantes puedan recibir información de las investigaciones de la ONA. Allí se diseñan, a través de los comités de prevención, programas para tratar las adicciones”.
Manifestó que el objetivo del encuentro es sensibilizar y formar a quienes asuman la prevención integral como un estilo de vida. “Es una jornada formativa, con los lineamientos de la organización, sus ámbitos y competencias”./jd