Amy Torres, amytorreslaverdad.- El general de División Irwin José Ascanio, director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), lideró la incineración de 1.100 kilos de drogas realizado de manera simultánea en los 11 hornos pirolíticos existentes a nivel nacional.
En el caso del incinerador situado en el Aeropuerto de Maiquetía se procesaron las incautaciones correspondientes al Distrito Capital y Vargas.
El Litoral Central aportó 25 kilos de droga incautada en operativos realizados por Polivargas, Destacamento Nº 452 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Segunda Compañía del Desur Vargas, Subdelegación La Guaira del Cicpc y Antidrogas de la Guardia.
La juez Quinta de Control de Vargas, Grecia Abreu y el fiscal Sexto con competencia en materia de drogas de la entidad, Rayner Rojas, se incorporaron a la actividad.
El general Ascanio precisó que a nivel nacional se han incautado e incinerado 35 mil 500 kilos de sustancias en lo que va de año, en un total de 4.397 procedimientos.
Mencionó entre los estados con mayor incautaciones a los fronterizos Zulia, Táchira y Apure. “También hay otros estados que son usados para el tránsito de estas sustancias y en los cuales se han registrado importantes procedimientos, como Anzoátegui, donde se han incautado 2 toneladas de droga en lo que va de año”.