El director general de la Organización Mundial de la Salud, el doctor Tedros Adhanom, ha animado a todos los países a “fortalecer la supervisión del covid-19” y “continuar implementando las recomendaciones para salvar vidas” ante la presencia de las nuevas variantes de Ómicron EG.5 y BA.2.86.
Así lo ha expresado en una rueda de prensa celebrada este viernes en la que ha resaltado que el covid “sigue siendo una amenaza de salud global”.
Aunque actualmente la OMS dispone de menos datos sobre la incidencia en los diferentes países debido a que estos han dejado de recogerla, por lo que “se ha visto un aumento de las hospitalizaciones, ingresos en UCI y muertes en algunos países”.
Por ello ha llamado a todos los países a continuar informando sobre su situación covid para que “puedan asesorarles sobre el riesgo de las nuevas variantes”.
La líder técnica de covid de la OMS, la doctora Maria Van Kerhove, explicó que “el virus continúa evolucionando porque hay una serie de variantes en circulación, todas ellas de Ómicron”.