Galvis Guzmán
El 11 veces guante de oro en las Grandes Ligas, Omar Vizquel, realizó una sorpresiva, agradable y fructífera visita a la organización Ratoncitos, un programa de desarrollo de jóvenes peloteros, que funciona en el estadio Héctor Brito de Naiguatá, gerenciado por la familia Corro, el extiburón Alexis y su hijo Víctor.
Vizquel, gran figura de nuestro béisbol y de las Grandes Ligas, aún con posibilidades de entrar al
Salón de la Fama, sorprendió a los directivos y los jóvenes integrantes de Ratoncitos, al presentarse en una sesión de entrenamientos que realizaban, produciendo alegría y satisfacción para todos los presentes.
La figura emblemática de los Leones del Caracas, y ahora “Embajador” de la Liga Mayor de béisbol Profesional, entregó materiales deportivos como: guantines, pelotas y bates, entre otras cosas, en nombre de la Fundación “1000 sonrisas”, que lidera junto a Víctor Vásquez.
Además, les dedicó casi dos horas en las prácticas de los fundamentos técnicos del béisbol, dándole orientaciones a los muchachos para que mejoren sus movimientos en el terreno de juego.
“Estamos, muy contentos y agradecidos con la atención que nos brindó Omar Vizquel, quien nos derrochó humildad, a diferencia de los comentarios malsanos de la gente que dan otra visión de su conducta. Es una persona muy respetuosa y amable. Los muchachos salieron contentos con sus
indicaciones y por supuesto aprovecharon para llevarse su recuerdo gráfico junto a él”, nos comentó Víctor Corro.
Esta escuela de desarrollo “Ratoncitos”, se fundó en el año 2020, es decir va para cuatro años de existencia. Tiene una población actual de 25 jovencitos que van desde los 8 años hasta los 19, cuyas prácticas tienen como sede el estadio Héctor Brito, de lunes a jueves, entre las 3 y 6 p.m.
“El objetivo es desarrollar los fundamentos del béisbol con miras al béisbol profesional y también ayudan a conseguir becas universitarias.