Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Omar Vizquel perfila el equipo para el Clásico Mundial

El manager de la selección nacional que tomará parte en el Clásico Mundial de Beisbol, Omar Vizquel, ya empieza a tener una noción sobre qué jugadores disputarán el torneo del año que viene como titulares y cuáles pueden formar parte del cuerpo de lanzadores.

El actual coach de los Tigres de Detroit indicó que hay aspectos que necesitan definición, como la segunda base, donde al candidato natural, José Altuve, se suma un camarero con grandes méritos, como Rougned Odor.

«En segunda (base) estará AltuveClaro no significa que no usemos también a Odor, porque lo queremos en el lineup titular», señaló Vizquel.

«En tercera base elegimos a Martín Prado porque pensamos que es el mejor para cubrir esa parte del cuadro», agregó el ganador de 11 Guantes de Oro como campocorto.

«La rotación (de lanzadores abridores) será con Félix Hernández, Carlos Carrasco, Martín Pérez, Aníbal Sánchez y Eduardo Rodríguez. Junior Guerra será relevista», prosiguió.

El capataz vinotinto tendrá que decidirse por cuatro abridores solamente, aunque sólo puede disputar la competencia con sólo tres, debido a los días de descanso.

«Francisco Rodríguez, Jeanmar Gómez y Héctor Rondón serán los cerradores. Cualquiera de los tres puede hacer el trabajo», continuó el estratega caraqueño

Vizquel también habló de sumar a la selección jugadores que no son estrellas en sus equipos de las Grandes Ligas, pero que pueden aportar mucho al equipo, como Ernesto Mejía, colíder jonronero en la Liga de Japón.

Vizquel, además, hizo un balance del grupo que integra Venezuela en la primera ronda con México, Puerto Rico e Italia, a disputarse en Guadalajara.

«Tenemos cómo pasar a la siguiente ronda», afirmó. «Es un grupo difícil y nuestra piedra en el camino podría ser México, porque son bien fuertes en casa y ganaron la última Serie del Caribe. De Puerto Rico también debemos cuidarnos. Italia también es un equipo interesante. Sin embargo, tenemos excelentes jugadores y gran nivel. Iremos sin miedo».

Salir de la versión móvil