“Este Gobierno escurre el bulto con el tema de la inseguridad y no quiere dar el brazo a torcer, a sabiendas que han fallado en esa materia, pues para muestra están los 20 planes que han sido un rotundo fracaso”, informa Omar Veracierto, dirigente de Primero Justicia.
El ministro para las Comunas Elías Jaua, al igual que otros voceros gubernamentales, le achaca la culpa del alto índice delictivo al paramilitarismo, y para nada hace referencia a la falta de una política coherente que ponga freno a la escalada delictiva. “Ahora dice que las bandas están siendo financiadas desde Colombia con el pago de drogas, y qué hay con el microtráfico enquistado en el estado, ellos mismos lo han permitido, pero no le hablan claro al pueblo”.
Hace referencia a la Ley para el Desarme. “No la hacen cumplir y los delincuentes están armados hasta los dientes, los cuadrantes no funcionan y las mal llamadas zonas de paz solo han servido para apañar la delincuencia”.
Para Veracierto, no ha habido voluntad política para frenar la inseguridad. “Al Gobierno no le conviene acabar con los grupos violentos, que suele utilizar para amedrentar al pueblo”.BR/ar