A propósito de las denuncias sobre la falta de aire acondicionado en el área de trauma shock del Hospital José María Vargas de La Guaira, el director del centro de salud, Omar Bolívar, explicó que el equipo se dañó debido a las constantes variaciones eléctricas.
Indicó que hace 2 días se incendió y desde entonces el área no ha contado con aire acondicionado. “En este momento mudamos el servicio para el área de triaje. Hicimos un trabajo especial por medio de la autoridad única de salud y el director del hospital de Pariata y los CDI, para ingresar a los pacientes a esos centros”.
Informó que solo están atendiendo estrictas emergencias. “Tenemos estimado un máximo de 72 horas, entre lunes y martes ya debe estar operativa el área”, dijo Bolívar.
“Lo que nos informan los ingenieros de la Gobernación es que ya se está haciendo la compra del nuevo equipo que va a sustituir y hoy (viernes) iniciaron los trabajos de desincorporación del equipo antiguo, que dio hasta dónde pudo”.
Asimismo, explicó que las variaciones eléctricas han sido constantes y actualmente se encuentran en conversaciones con Corpoelec para hacer chequeos de las líneas eléctricas con el fin de garantizar que el nuevo aire sufra menos con las variaciones eléctricas. AD/jd