La Plataforma Unitaria informó la activación de su delegación negociadora, liderada por Gerardo Blyde, con el objetivo de garantizar un proceso electoral equitativo. Omar Barboza, secretario ejecutivo de la Plataforma, afirmó que la delegación está trabajando para asegurar la normalidad institucional de las próximas elecciones.
Destacó que están dispuestos a participar en el diálogo con Estados Unidos, recientemente retomado por Maduro. Y resaltó que el bloque opositor está comprometido con el reconocimiento de los resultados electorales y confían en su victoria.
Dijo que el voto es secreto y animó a los votantes a ejercer su derecho sin miedo. Además, afirmó que tienen testigos en el 98% de los centros electorales y que están trabajando para cubrir el resto.
Barboza expresó su confianza en la victoria de su candidato, Edmundo González Urrutia, en las elecciones presidenciales del 28 de julio. Destacó que González Urrutia representa el cambio y la paz que Venezuela necesita.
Barboza ratificó que las fuerzas democráticas están preparadas y organizadas para una una campaña exitosa de la mano del liderazgo de María Corina Machado y para conquistar el triunfo del candidato unitario, Edmundo González Urrutia.
“Hoy faltan dos días para comenzar la campaña, será corta pero el pueblo no necesita mucho tiempo para saber cuál debe ser su decisión. El 28 de julio ocurrirá una avalancha de votos que va a consolidar el triunfo”, expresó en rueda de prensa este martes.
Asimismo, el secretario ejecutivo consideró que la voluntad de cambio requiere que la dirigencia haga todo lo que está a su alcance para convertir esos anhelos en votos y destacó que eso es lo que va a ocurrir el día de los comicios.
También aprovechó la oportunidad para alertar a la población venezolana sobre las campañas de desinformación, las encuestas falsas y sobre el hackeo a la página de los Comanditos. “Advertimos a todos los ciudadanos estar alertas porque lloveran campañas falsas. También han tomado la vía de la persecución política, detenciones, orden de aprehensión para tratar de evitar la exitosa gira de María Corina Machado y eso es muestra de desesperación de quienes están derrotados”
Sin embargo, aseveró que una vez más el Gobierno se equivoca y no van a intimidar a los electores. ‘Le queremos decir a esos señores del oficialismo y al pueblo que nuestro gran plan no tiene nada que ver con violencia sino reconciliar a los venezolanos y reconstruir a Venezuela”, remarcó.
Reiteró su compromiso en mantener el espíritu democrático y por ello la PUD activó la comisión negociadora que está trabajando para contribuir a que se garantice un proceso competitivo y transparente.
“Edmundo González no viene a quitarle nada a nadie, esa es la oferta nuestra, un mensaje que se puede resumir en dos palabras: cambio en paz y para eso estamos trabajando en un pacto de alternancia democrática”, puntualizó.
Finalmente, Barboza expresó su confianza en que la Fuerza Armada Nacional garantizará la seguridad de los electores a través del Plan República.