* Niños y adultos disfrutaron del alimento que fue servido gracias al apoyo del voluntariado de Pariata
Luis López
Más de cien personas entre niños y adultos compartieron recientemente de una sopa en la parte alta del cerro Las Lluvias, parroquia Carlos Soublete. La iniciativa es promovida por la Dioscesis de La Guaira y en las parroquias Inmaculada Corazón de María y San Martín de Porras las coordinan los sacerdotes Javier Giraldo y Jesús Fernández.
“Es una olla comunitaria porque es el resultado del apoyo de cada uno de los feligreses que colaboran con los insumos. Se realizan semanalmente en cada sector para llevar un poco de alimento a las familias más necesitadas”, explicó el Padre Giraldo.
Informó que en las reuniones parroquiales de cada miércoles en Pariata, se selecciona el sector donde el día sábado se cumplirá la jornada.
Por su parte el padre Jesús Fernández, realiza este compartir en el almacen 17 de Montesano, entre otros sectores.
Freddy Romero, catequista y miembro de la pastoral social de Pariata, explicó que ha sido una experiencia que pone a prueba los valores religiosos y humanos de cada persona, “No estamos resolviendo el problema en esas comunidades pero se le lleva un alimento y nuestra mano solidaria”, explicó