“Nuestro objetivo es mantener la ciudad limpia y no vamos a permitir que candidato alguno raye las paredes o coloque afiches, por eso hoy procedimos a pintar las paredes en las adyacencias de la iglesia de Macuto, donde el aspirante a la Asamblea Nacional había colocado su propaganda, adelantándose a la campaña electoral”, resalta Roybert Sojo, presidente de la Comisión de Embellecimiento.
Olivares está violando los artículos 75 y 90 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y el 22 de la Ley de Convivencia Ciudadana. “Estamos haciendo cumplir la ley, esto va para todas las personas o partidos políticos que hagan lo mismo, pues no se justifica que actúen al margen del marco legal, perjudicando a los vecinos”.
Indica que hay multas para este tipo de acciones y a quien capturen in fraganti también tendrá que pagar con trabajo comunitario. “Esto está penado como una transgresión punible y el partido que lo avala deberá responder. Hace días pasó con el MAS y se vieron obligados a comprar sus galones de pintura para tapar su propaganda política”. BR/ep