«No pudieron seguir dándole más largas. Después de posponer cinco veces la reunión con la MUD, el CNE decidió enviar al rector Luis Emilio Rondón a dar la cara y se comprometieron con nosotros en dar, este miércoles, las fechas correspondientes para la validación de firmas», declara el doctor y diputado de Vargas José Manuel Olivares.
«Es una falta de respeto que las cuatro rectoras psuvistas no se presentaran en la reunión. Ellas deben ser promotoras, organizadoras y no obstáculos para la realización, pero no importa, la decisión la toma el pueblo y el referéndum revocatorio es un hecho».
Señala que aunque intentaron anular las firmas con un proceso absurdo, tienen seis veces más firmas de las necesarias, “1 millón 300 mil y solo necesitábamos 195 mil 721 firmas para activar el referéndum revocatorio».
Anuncia que en Vargas saldrá toda la Unidad a sus puntos de verificaciones, «nuestro pueblo saldrá con mucha alegría, en conjunto y de forma pacífica a verificar sus firmas”.
Solicitaron al CNE que si la validación era en centros electorales se activaran los del colegio San José de Catia la Mar, República El Salvador en Maiquetía y La Merced de Caraballeda. Y si era en la calle, en La Almendrina de La Atlántida en Catia la Mar; la plaza Los Maestros de Maiquetía y en el centro comercial Costa del Sol en Caraballeda.
«Nuestra bandera en Vargas es el revocatorio, en eso estamos concentrados todos los partidos para lograr que este país avance y que no quede varado. Vamos a salir todos juntos a demostrarle al CNE que en Vargas queremos revocar este gobierno nefasto de pobreza y corrupción”./jd