Olivares: En Marapa-Piache siguen viviendo entre las huellas del deslave
Un recorrido por las calles de los sectores Marapa y El Piache realizaron los dirigentes de Primero Justicia este sábado, con miras a promover el referendo y detectar las necesidades de los varguenses que habitan en esas comunidades.
José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de la tolda amarilla aseguró que en el recorrido se vislumbraron las precariedades y las huellas del deslave de 1999, que aún imperan en la zona.
“Llegamos a esta comunidad y nos encontramos tierra en las calles, un río sin embaular completamente, población en riesgo y gente abandonada. Vemos la cara de preocupación de estas personas al hablar del nerviosismo que les genera una simple lluvia, pues viven con el fantasma de la tragedia debido a la falta de gobierno y políticas sociales en la zona”.
Dijo que junto al diputado Juan José Molina, quien además es coordinador nacional de Avanzada Progresista, levantarán un informe sobre la situación en la comunidad para llevarla a la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) y buscar soluciones.
Denunció que la mayoría de los varguenses se quejan de las irregularidades de las bolsas de alimentos. “No podemos seguir viviendo bajo imposiciones, los venezolanos queremos decidir que comer, que hacer, donde vivir y bajo qué modelo. El referendo va a ser la única vía para el cambio que necesita Venezuela, por eso esperamos el pronunciamiento de los rectores del CNE, que debe realizarse este lunes, para la activación del 20% del padrón electoral”.
El diputado Molina señaló que están trabajando a nivel nacional para llevar un mensaje positivo sobre el futuro del país. “Tenemos mucha fe de que muy pronto cambiaremos este modelo fracasado y nefasto y renacer, dijo Olivares durante el recorrido y iaremos este modelo fracasado y nefasto el paarismos, trabajemos juntos por el cambio (Aná la nueva Venezuela donde nuestros niños tengan que comer y hallan oportunidades de crecimiento”./DLR