Olivares: Convertiremos la cultura en atractivo turístico
* Anunció que en su plan de gobierno tiene un instituto para la atención de los cultores
María Lourdes Arráez
“Se debe crear un instituto para la cultura que se encargue de conocer, divulgar y que la convierta en un atractivo turístico. También, que atienda a esas personas que han dedicado toda su vida al arte, que llegan a viejos y no tienen qué comer. Este instituto debe tener previsión social para esos artistas”, indica el candidato a la gobernación, José Manuel Olivares, quien se reunió con cultores en la Cámara de Comercio.
Resalta que la cultura no puede ser que “viene San Juan y se imprimen cien franelas. No podemos verla como un evento, sino como una herramienta para salir del ocio y de las drogas. El que está ahorita no ha demostrado que la cultura sea una prioridad. No voy a prometerles nada, pero si voy a decirles que creo en nuestras tradiciones y manifestaciones culturales”.
Señala que decidieron no traer expertos. “Estamos construyendo un plan de gobierno con la gente, con quien vive, siente y padece. Vengo a aprender de ustedes. Gracias a la medicina aprendí a respetar la experiencia y a saber hasta donde llegan mis conocimientos”.
Agrega que “no creo en esa política de gobierno de querer saber de todo. Por eso venimos a cambiar la forma de hacer política, que sus propuestas sean el motor fundamental para el arranque del sueño de la cultura”.
Destaca que dentro del dolor que pueda causar a su familia la detención de su hermano, va a continuar trabajando, asumiendo el reto. “Sabía el riesgo que asumía. Quien está ganando no se mete con la familia del adversario. Lo que me llena de ánimo es saber que no estoy solo. Esto no se trata de mí, se trata de nosotros y del sueño de cambiar a Vargas”.
Asevera que las elecciones son un día, pero la gestión dura cuatro años. Por eso se deben apartar las diferencias y trabajar con visión de amplitud, ya que cree en los equipos, en el debate y en la discusión. “Llegó la hora de los guaireños, de cambiar las cosas y de priorizar a la gente”.
Gervasio Liendo explica que en el encuentro participó una representación de cultores vinculados a las tradiciones de cada parroquia, como parte de un primer acercamiento para asociarlos a la voluntad que hay en la gestión de gobierno de que haya una participación real de la gente, “que seamos nosotros quienes demos perfil al plan de gobierno para que el estado avance y se desarrolle en materia cultural”./jd