El jardinero venezolano Edward Olivares fue cambiado a los Reales de Kansas City por los Padres de San Diego por el relevista Trevor Rosenthal, sumando además otro pelotero que será nombrado posteriormente.
Olivares, de 24 años, debutó esta temporada en las Grandes Ligas luego de una gran primavera y un brillante Campamento de Verano, que le valió ser incluido en el roster inaugural de los religiosos.
Kansas City se encuentra en el último lugar del centro de la Liga Americana y Olivares puede surgir como un eslabón en la cadena que mueva los engranajes de la reconstrucción del club.
“Me hubiese gustado que estuviéramos sumando en este momento, pero en el lugar donde estamos en este instante, tiene más sentido aprovechar la oportunidad de obtener a un jugador talentoso, atlético, que puede jugar buena defensa, robar bases y está desarrollando algo de poder como bateador derecho”, dijo el gerente general de los Reales, Dayton Moore.
Fue añadido al roster de 40 del equipo y será enviado al campo de entrenamiento alternativo en el T-Bones Stadium, ubicado en los suburbios de Kansas City. En sus primeros 34 turnos en las Mayores, el criollo apenas exhibió una línea ofensiva de .176/.222/.294.