Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Olímpicos orientadores

SONY DSC

Atractivo y motivador fueron los elementos que caracterizaron, la clínica que dictaron, este miércoles, en la cancha de paz en Playa Grande, los atletas olímpicos y de alto rendimiento del voleibol guaireño, un evento inédito en la historia regional de la disciplina y que impulsó la asociación  local de este deporte, que actualmente preside Darwin Peredo.

Un ambiente familiar reinó en la cancha de Paz, por la presencia de 97 jóvenes, a esta actividad, muchos de ellos acompañados de sus padres o representantes, además de la presencia de la gente ligada al llamado deporte de la red alta, entre directivos, entrenadores y jugadores.

Los atletas con jerarquía de olímpicos presentes fueron: en el renglón femenino, Roslandy Acosta, Amarilis Villar y Urimar Narváez, mientras que en el masculino: Willner Rivas. Junto a ellos, estuvieron volibolistas, que aún no han alcanzado ese nivel pero que pertenecen al alto rendimiento en la disciplina, como Jesús “Chiquito” Gómez (Internacional) y la dupla líder del ranking de la Liga Venezolana de Voleibol de playa: Yhonnielis Camacho y Aleynes Méndez.

No pudieron asistir por compromisos personales: las olímpicas, Aleoscar Blanco y Suyika Oropeza, quienes junto a las que si asistieron fue una cuarteta que representó a nuestro gentilicio, en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, otra marca histórica en la disciplina.

Debemos destacar, sin menospreciar al resto de los atletas, a Roslandy, porque sin pecar de regionalistas, es en la actualidad la mejor volibolista del país, y para nosotros es de gran orgullo que sea oriunda de nuestra tierra.

En principio fue la más joven de la delegación venezolana para Beijing 2008,y su curriculum internacional pasa por jugar en las mejores ligas del voleibol femenino en el mundo: Estados Unidos, Alemania, Finlandia, Italia,  Brasil y viene de su tercera temporada en Japón.

“Estuvo súper bueno y bonito el evento. Es grato saber que están apoyando a las niñas. Esperemos que sigan así”, fueron las palabras de Acosta con respecto al acto realizado.

Por su parte, en representación del masculino; Willner Rivas expresó:

Me siento agradecido porque llamaron a todos los atletas destacados de la región para ayudar a los niños y niñas de La Guaira. Es un honor porque yo salí de las categorías infantiles o menores, se como se vive hacer deporte cuando se está pequeño con pocos recursos. Hoy podemos decir que se ha mejorado”.

“Es la primera vez que se hace esta clínica. Estoy contento por ayudar a que crezcan los jóvenes en el voleibol. Es además sería un honor que salgan más niños como nosotros”.

Rivas, nos representó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y además viene de tener una excelente campaña en la liga de Francia.

Y debemos acotar un detalle, no solo aportó consejos técnicos a los participantes sino que también hizo una donación de balones.

Las actividades

El evento que estuvo moderado por el profesor Wilmer García( Seleccionador nacional de fútbol playa) contó con la asistencia de 97 jóvenes, masculino y femenino, entre 8 y 12 años que fueron distribuídos en grupos siendo atendidos por  los invitados en un plan de trabajo que coordinó el profesor José Luis Purroy con el apoyo de los entrenadores cubanos: Rodolfo Guillén y Esteban Palacios.

Los clubes asistentes: Escuela Luis Martínez, 10 de marzo, Halcones, Stigma, Invencibles, K-sa7, Atlético Vargas y Obbadina.

Los grupos pasaron por: estiramiento y acondicionamiento neuromuscular, voleo alto y bajo, recepción y defensa, saque bajo y alto y concluyeron en partidos entre ellos y con participación de los atletas invitados. Encuentros que disfrutaron mucho.

Cabe destacar, que inicialmente se presentó el grupo de danzas: “Sabor y Ritmo” del sector Mirabal e igualmente cerró con el hermoso tema dedicado a Venezuela.

Habla aso-voleibol

“Nos sentimos muy contento con el evento, que con gran esfuerzo realizamos, donde habrán detalles negativos pero que mejoraremos en los próximos, porque queremos hacerlo nuevamente”, evaluó el Presidente, Darwin Peredo, quien estuvo acompañado de otros directivos como: Yusmary Balcázar.

“Quiero agradecer a todos los que me apoyaron para hacerlo posible: en primer lugar a los atletas y sus representantes, en lo operativo, a Wilmer García que vino previo a su viaje a Chile para el Suramericano sub19,José Luis Purroy, Adriana Ruiz, Fabiola Mujica, Yosender Durán y Osmir Anzola. Y en la logística (Refrigerios, futas, etc): Omar Maduro, Bernardo González y Owin Soto”.

Salir de la versión móvil