Los Dodgers de Los Ángeles tuvieron un duelo de batazos con los Padres de San Diego en el primer juego de su serie divisional de la Liga Nacional, en el que los californianos se impusieron por marcador de 7-5, luego de empezar perdiendo desde el primer episodio.
La novena de los Padres comenzó con todo en esta serie divisional con el toletero Manny Machado, quien conectó un cuadrangular de tres carreras para que San Diego pasase a ganar el juego 3-0.
Los Dodgers no se quedaron atrás, y con sencillos de Freddie Freeman y Gavin Lux, sirvieron la escena para que el fenómeno, Shohei Ohtani, sonara su primer cuadrangular en una postemporada y empatara el juego 3-3 al cierre del segundo tramo.
Los Padres no bajaron el ritmo, y anotaron dos carreras más para volver a pasar a ganar el partido 5-2 en la alta del tercer capítulo. Xander Bogaerts pega doblete (1) con línea fuerte a jardinero izquierdo, para impulsar a Tatis, hijo, y a Jackson Merrill.
Teoscar Hernández pega sencillo con línea fuerte al jardinero derecho para impulsar a Shohei Ohtani y a Mookie Betts, para el 5-6 de los Dodgers en la baja del cuarto capítulo.
Tommy Edman batea para doble matanza al campocorto, pero impulsa a Will Smith para el 5-7 de los Dodgers en la baja del sexto episodio. El cerrador Blake Treinen se quedó con el salvado del partido. El triunfo fue para el japonés Yoshinobu Yamamoto, quien tuvo actuación de 3 episodios, permitió, 5 incogibles, 5 carreras, 2 boletos y un ponche. Este domingo 6 de octubre se disputará el segundo partido de esta llave en el Dodgers Stadium.
Con información de Meridiano