A juicio de Edioverth Araque, dirigente juvenil de Acción Democrática, es inadmisible que cuando la crisis energética en el país está tocando fondo, el presidente Nicolás Maduro ofrece energía eléctrica a Brasil, sin tomar en cuenta el estado en el cual se encuentra la Central Hdroeléctrica Guri, que de una capacidad instalada de 13.580 megavatios bajó a unos 8 mil megavatios.
Lo mismo ocurre en Tacoa, que antes generaba 2 mil megavatios y ahora no llegan ni a 300 megavatios.
«Esta planta termoeléctrica poco a poco ha sido desmantelada y la están vendiendo como chatarra”.
Destacó que los apagones son constantes en todo el país y de eso no escapa el estado La Guaira , donde escudan las fallas bajo los llamados cortes programados.
«Hoy quitaron la luz con la modalidad de administración de carga en las parroquias del este, mientras sin previo aviso quedaron sin energía Maiquetía y Carlos Soublette».
Esto genera pérdidas al sector comercial y afecta a los vecinos,quienes en muchas oportunidades pierden sus alimentos además de que se les dañan los artefactos eléctricos.
Indicó que las autoridades gubernamentales en vez de estar regalando energía, se deben ocupar en invertir en la infraestructura eléctrica, para de esa manera lograr un crecimiento sustentable./jd
(Por: Beatriz Rodríguez // brlaverdad@gmail.com)