Medik Venezuela, con 20 años de trayectoria en el país y 9 clínicas en el estado Zulia, abrió el mes pasado en el terminal terrestre de Catia la Mar un centro médico con planes a partir de los 15 dólares mensuales adaptados a las necesidades de los pacientes.
Meyerling Marcano y Gleidy Fuentes, asesoras de los planes de salud, informaron que ellos ofrecen medicina preventiva prepagada.
“Tenemos planes de salud para diferentes edades: desde los 2 meses de nacido hasta los 59 años de edad y el otro para personas de 60 a 80 años”.
Manifestaron que el propósito es garantizar la salud de sus afiliados mediante consultas, estudios, chequeos y evaluaciones, los cuales son cancelados por pagos de mensualidades sin cobro de inscripción ni gastos adicionales.
El uso de los servicios es ilimitado. “Se cancela tal cual como cualquier contrato de servicio. Medik trabaja con criterio de accesibilidad para todo tipo de público y está dirigido a todos los sectores de la población”, expresó Fuentes.
Ofrecen medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología, gastroenterología, cardiología, urología, traumatología, nutrición y odontología; además de emergencia las 24 horas. Se espera incluir pronto cirugía general y cirugía pedriática.
Los interesados pueden acudir directamente al centro en horario de oficina, de 8 am a 5 pm. También pueden escribir al WhatsApp 0412-189.21.42 o por Instagram @medik.ve.
Marcano indicó que se establecieron en La Guaira porque en la región no existe esta modalidad de medicina prepagada.
Por su parte, Gleidy Fuentes comentó que el estado actualmente tiene una proyección bastante importante en cuanto a turismo, ideal para arrancar con la expansión de este servicio.
Han tenido una buena receptividad desde que comenzaron. “A muchos les ha parecido excelente y se demuestra por los comentarios tales como: ‘Llegaron’, ‘esto lo necesitábamos’, ‘nos parece excelente, lo podemos pagar’”.