Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Ofrecen empleo pagado en dólares para atraer jóvenes y esclavizarlas

Delincuentes disfrazados de benefactores ofrecen trabajo bien pagado en dólares en el extranjero, para atraer a jóvenes en precarias condiciones económicas y familiares, a sus redes de prostitución y esclavitud sexual.

Estos “Ángeles”, se aprovechan de la necesidad de las familias venezolanas para convencer a las adolescentes de aventurarse a ir a Colombia, Ecuador, Perú, donde luego les retienen sus pasaportes y las convierten en sus eternas esclavas sexuales, como se ha descubierto e informado en múltiples ocasiones, pero hay que seguir alertando.

Es por esto que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Delegación Municipal La Guaira, a través de la División de Prevención Integral del Delito, invitó a la población a no caer en falsas ofertas de trabajo, que son una trampa para tenerlas sometidas en un país extranjero.

Una mujer es más vulnerable cuando se encuentra en un país extraño en el cual no conoce a nadie, no tiene trabajo, ni sabe como son sus leyes.

Por muy desesperada que estés, investiga mucho antes de permitir que hija o tu misma te lances en este salto al vacío, sin paracaídas.

Hay que cuidar los datos que se publican en las redes sociales para evitar que la información personal caiga en manos de la delincuencia. No se debe aceptar invitaciones ni responder mensajes de desconocidos, que utilizan las redes para atraer a sus víctimas.

Las mujeres no deben compartir fotografías íntimas con ninguna persona, debido a que los delincuentes las accesan y luego se aprovechan y las extorsionan.

Finalmente, destacaron la importancia de alejarse y no hablar con desconocidos en la calle, puesto que en muchas ocasiones es el modus operandi para drogar a las víctimas y secuestrarlas.

La trata de personas está al acecho, en especial de las jóvenes que buscan un trabajo estable que las ayude a obtener calidad de vida para ella y para su familia, para alejarse de la grave situación económica de pobreza que continúa afectando a los venezolanos, pero no hay que dejarse engañar.

Salir de la versión móvil