Oficialistas sabotearon presentación de Olivares
Prometió seguir en la lucha por el desarrollo de la región
María Lourdes Arráez, [email protected] A pesar de los intentos de saboteo de un grupo de afectos al oficialismo, el diputado José Manuel Olivares rindió cuentas de su primer año como parlamentario a la Asamblea Nacional por el estado y presidente de la Subcomisión de Salud en un acto especial realizado en el sector Las Casitas de la prolongación Soublette en Catia La Mar.
Al llegar el diputado, mujeres oficialistas lanzaron corneciervo a los presentes y se colaron en la presentación a dar gritos.
Asegura que como políticos es su deber rendir cuentas. “Hoy estamos aquí dándole la cara a esa gente que nos eligió”.
Resalta que durante la campaña electoral muchos votantes expresaban que seguramente no volvería a los barrios hasta que le tocase volver a pedir votos. “Estamos aquí porque nuestra intención es cambiar el modo en que se ve la política y la forma de hacerla, que para nosotros no es otra cosa que estar al servicio del pueblo”.
Afirma que una de las actividades que marcó su gestión fueron los encuentros con las comunidades de la región, donde hubo más de 40 registrados.
Informa que en el año pasado participó en 203 derechos de palabras en la Subcomisión de Salud, presentó la Ley Especial Para Atender Crisis Humanitaria en Salud, aprobada por mayoría; impulsó los acuerdos mediante el cual se declara crisis humanitaria en Venezuela, sobre el grave resurgimiento de la difteria y sobre la epidemia de Malaria.
Agrega que Vargas participó en la consulta pública de leyes como la de Hacienda Publica Estadal, la de Emolumentos Para Docentes, la de Estatuto de la función policial, y la reforma a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.
Indica que realizó contraloría en 30 hospitales de 16 estados y tres viajes internacionales solicitando ayuda para atender la crisis humanitaria en salud, destacando que todos los informes y denuncias fueron llevados a los entes competentes del Estado venezolano en busca de una solución oportuna.
“Debemos seguir trabajando y les prometo que no los vamos a abandonar, ya que el futuro de ustedes es el de nosotros. Estaremos aquí porque creemos en ustedes, en Venezuela y en La Guaira. Desde cualquier espacio seguiremos luchando para lograr tener el país de oportunidades para todos”./yg