En una concentración cívico-militar-policial realizada en la plaza Lourdes de Maiquetía, el alcalde José Manuel Suárez, advirtió a los sectores opositores que ellos van a impedir que se repitan las acciones de protesta que derivaron en actos vandálicos.
En su arenga el coronel Suárez, utilizó una frase de Simón Bolívar en su discurso ante la Sociedad Patriótica a la medianoche entre el 3 y 4 de julio de 1811.
“Vacilar es perdernos”. “No vamos a permitir que vengan hacer desastres en el territorio guaireño. La Guaira se respeta”. “Por aquí no pasarán. Aquí no se rinde nadie”, expresó con énfasis Suárez.
El gobernador José Alejandro Terán, por su parte, denunció que “la noche oscura” del 29 de julio se destruyeron siete módulos policiales.
Resaltó que en unidad perfecta cívico-militar-policial le dicen a Venezuela y al mundo que “habrá justicia y por eso crearemos un museo contra el fascismo para contar nuestra historia a las nuevas generaciones, para que no sean víctimas de la guerra cognitiva y psicológica”.