Ofertando buenos trabajos captaban jóvenes para prostituirlas en Perú

La Policía Nacional Bolivariana detuvo a dos integrantes una banda dedicada a la captación de mujeres para llevarlas bajo promesa de trabajo estable y bien remunerado en Perú, pero las que caían en la trampa apenas llegaban a ese país eran recluidas en ranchos y obligadas a prostituirse.

Los uniformados tuvieron conocimiento del hecho a través de una denuncia interpuesta por una de las víctimas, quien informó que Ysmarly Alejandra Landaeta Villegas (37), apodada La Mamá, se la llevó a Perú bajo engaño.

Una vez en ese país, eran despojadas de su documentación y las trasladaban a un centro de explotación sexual, donde les indicaban a las mujeres que debían tener relaciones con varios clientes del local para así pagar los “elevados” gastos del pasaje y hospedaje.

La denunciante le indicó a la fiscalía, que como pudo logró escapar del lugar y de inmediato dio aviso a las autoridades, quienes iniciaron las investigaciones. Gracias a la rápida acción policial y en coordinación con el Ministerio Público, también se logró la detención de Carlos Adrián Gómez Morales (25) Landaeta y Gómez fueron apresados en la avenida Universidad de San Carlos, estado Cojedes, quedando a la orden de la justicia.

Las investigaciones continúan para determinar la posible existencia de más víctimas y desmantelar todas las red es de trata de personas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí