Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

OEA enviará delegación a Perú a petición del presidente Kuczynski

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, anunció que enviará una delegación a Perú para «observar la situación política» después de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski se lo pidiera ante el proceso de destitución que afronta esta semana.

«Estamos ajustando detalles para el envío de una delegación de la OEA a Perú, según la invitación del Gobierno para hacer un seguimiento de la actual situación política», expresó Almagro en su cuenta de la red social Twitter.

En la epístola, Kuczynski transmitió la «profunda preocupación» de su Ejecutivo por «unos hechos» que «afectan a la estabilidad democrática» y citó «el intento de destituir a tres miembros del Tribunal Constitucional» y «al fiscal de la Nación», así como el propio procedimiento de destitución contra él.

Esta petición y la reacción de Almagro se enmarcan en un contexto en el que el mandatario fue acusado por el Congreso del país de tratar de ocultar consultorías de su empresa Westfield Capital a Odebrecht por las que la constructora brasileña pagó más de 782.000 dólares entre 2004 y 2007, período en el que Kuczynski era ministro en el Gobierno de Alejandro Toledo.

Salir de la versión móvil