*Los Rangers vencieron 5-3 a Toronto en el arranque de la serie divisional
Los bates venezolanos de los Rangers de Texas descifraron a David Price. Robinson Chirinos sacudió un jonrón de dos carreras el as de los Azulejos, mientras que Rougned Odor añadió otro solitario para que los Rangers se impusieran 5-3 en el arranque de la serie divisional de la Liga Americana y amargar el primer juego de postemporada en Toronto desde 1993.
Los dos antesalistas titulares debieron salir del encuentro por lesiones. Adrián Beltré de Texas lo hizo en el tercero por una molestia en la espalda y Josh Donaldson no pudo continuar en el quinto al recibir un rodillazo en la cabeza cuando se deslizó en la segunda base para romper un doble play.
El mexicano Yovani Gallardo (1-0) toleró dos carreras y cuatro hits en cinco innings, para ponerse con foja de 4-0 y efectividad de 1.78 en cuatro aperturas de por vida contra Toronto.
Con 11 días de descanso, el zurdo Price (0-1) permitió cinco carreras y cinco hits en siete innings. Quedó con foja de 1-6 y 4.79 en 11 presentaciones de postemporada, incluyendo seis aperturas.
José Bautista conectó un jonrón solitario en el sexto, pero debió salir del juego tras conectar un elevado en el octavo por culpa de una molestia en la corva derecha.
Sencillos remolcadores de Delino DeShields y Beltré pusieron a Texas arriba 2-0 en el tercero. Beltré, quien se lastimó al deslizarse en la intermedia cuando Prince Fielder bateó para un doble play, no podía correr bien y debió ser reemplazado por el novato Hanser Alberto en la parte bajo del tercero.
Un sencillo productor Edwin Encarnación redujo la diferencia en la parte baja del cuarto.
Poder venezolano
Luego que Price le propinó a Odor un pelotazo por segundo turno seguido, Chirinos lo hizo pagar caro su atrevimiento con un jonrón de dos rayas para sacar una ventaja 4-1 en el quinto.
Kevin Pillar remolcó con un doble a Russell Martin en la baja de ese episodio. El jonrón de Bautista en el sexto acercó 4-3 a los Azulejos, pero Odor les cortó las esperanzas a los emplumados con su estacazo solitario en el séptimo.
Hoy los Azulejos tendrán en la loma a Marcus Stroman, quien exhibe foja de 4-0 y efectividad de 1.67 tras operarse la rodilla izquierda. Los Rangers le darán la pelota a Cole Hamels, quien desde que llegó al equipo texano ha ganado siete juegos y perdido uno en 12 aperturas.