Odor trabaja para ser más selectivo en el plato
* Los Rangers le dieron un plan de bateo para que reduzca la cantidad ponches
¿El nuevo plan de Rougned Odor? Un pitcheo, una zona. Y a tratar de poner la bola en juego si el turno llega a dos strikes.
Eso es todo. Nada muy complicado. Eso lo único que los Rangers de Texas quieren que haga el venezolano esta pretemporada.
«La mentalidad en estos momentos es: un pitcheo, una zona», dijo el manager de los Rangers, Jeff Banister. «Creo que él irá mejorando a partir de ahí. No creo que sea tanto un cambio, sino una transición a un pitcheo, una zona. No trates de buscar lanzamientos alejados».
A los Rangers seguramente les gustó que Odor negociara un par de boletos el domingo y uno más el martes. Algunos scouts que estaban sentados detrás del home el domingo afirmaron que los pitcheos estaban lo suficientemente cerca como para que un bateador hubiese hecho swing.
«En estos momentos estoy buscando hacerle swing a mi pitcheo», dijo Odor. «No me lanzaron nada que me gustase para hacerle swing. Estoy trabajando en eso. El plan es sólo hacerle swing a mi pitcheo».
Los Rangers no van a hablarle a Odor respecto a los ponches. En vez de eso, le dieron un plan. Ve al plato y busca un determinado pitcheo en la zona adecuada. Si te lo lanzan, haz swing de una vez. Si no, déjalo pasar.
Con dos strikes, simplemente asegúrate de poner la bola en juego en vez de hacer swing de gradas, que parecía ser el plan de Odor el año pasado. El segunda base se ponchó el 51.1% de las veces en las que tuvo dos strikes el año pasado.
«Todo el mundo tiene un plan con dos strikes», dijo Banister. «¿Ustedes consideran el de Odor un plan con dos strikes óptimo? No sé si se podría considerar de esa manera. Hicimos que entendiera la situación. Aporta cuando está en circulación. Pero la encanta hacer swing. Nos fascina cuando les hace swing a envíos que puede mandar lejos».
Esa es la historia con Odor. No hay otro guion para él en estos entrenamientos primaverales. El plan es sencillo. Ahora le toca a Odor ponerlo en marcha.
«Batear mi pitcheo, eso es todo», dijo Odor. «El año pasado le hice swing a un montón de lanzamientos en bola. Este año estoy trabajando en darle a mi pitcheo».