*Sus compañeros en Texas alaban la entrega del criollo
Rougned Odor tuvo tantos problemas en el primer mes de la temporada que los Rangers lo enviaron de vuelta a las menores. Ahora, el segunda base de 21 años ha sido la clave para que Texas vuelva a casa con la posibilidad de barrer a Toronto en la Serie Divisional de la Liga Americana.
Agresivo en las bases, el venezolano anotó dos veces durante el segundo juego. En un par de ocasiones se deslizó a la perfección en el plato, una en un elevado corto y la otra para romper el empate en el inning 14.
Los Rangers ganaron por 6-4 y tomaron una ventaja de 2-0 en la serie.
El manager Jeff Banister opinó que Odor es uno de esos peloteros que harán todo lo posible por anotar. «Creo que Roggie Odor es así. Se adelanta a la hora de correr por las bases, pero tiene también el control sobre su cuerpo para deslizarse de esa manera. Increíble».
«Esa emoción y entusiasmo con el que juega motiva a todos en el clubhouse», afirmó Chris Giménez. «Literalmente, es como un niño jugando… pero también juega como un hombre. Lo que hace es muy especial».
Tras un promedio de apenas .144 con 25 ponches en 90 turnos durante los primeros 31 juegos de esta campaña, fue enviado de vuelta a la sucursal de la Triple A en Round Rock.
Desde el 15 de junio, cuando regresó a las mayores, batea para .292 con 16 vuelacercas y 53 impulsadas en 93 duelos, incluidos los dos primeros de la serie.