Lorena Correa.- Al Centro Médico Odontológico Gerold de Jesús, los proveedores le están distribuyendo la mercancía cada tres semanas de manera racionada, obligando a los especialistas a rendir el suministro.
Aisquel Narváez, odontóloga del centro, informó que la medida la mantienen en alerta ante la escasez que se presenta actualmente en el país. Los altos precios para adquirir los productos los obliga a aumentar los precios de sus servicios para inicios del próximo año.
“La primera decisión a tomar es la eliminación de los seguros para lograr evitarme más inconvenientes con mis pacientes, el proveedor está racionando la distribución de las anestesias a 10 por venta, mientras anteriormente se distribuían 20. Y con esa cantidad cubro solo una semana, con las otras dos debo hacer milagros. No es fácil porque veces no tenemos como responderle al paciente”, dijo Narváez.
Las doctora informó que hasta la fecha no ha cancelado ninguna consulta o cita por la falta de insumos. Incluso resaltó que es visitada por pacientes del Hospitalito, CDI, Sanidad, el Seguro y el Periférico./LC/mag/Foto: Nelvis Galindo