El odontólogo maxilofacial Williams Arrieta, detenido por protestar en una cola por gasolina en Ciudad Guayana, estado Bolívar, informó que sufrió varios traumatismos y lesiones producto de los golpes propinados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana el miércoles.
Presenta traumatismo craneoencefálico, traumatismo toracoabdominal, fractura de costillas y otros daños a su integridad física. Fue acusado de incitación al odio, resistencia a la autoridad y ultraje al funcionario. Por su parte, su hermana Camila Arrieta dijo que le estaban haciendo la revisión forense y no se permitió la entrada de los abogados.
En horas del mediodía de este jueves fue trasladado a los tribunales de Puerto Ordaz para su audiencia de presentación. Familiares piden a amigos, conocidos y a la sociedad civil que los acompañen para exigir su libertad. El profesional de la salud, visiblemente afectado, pidió al gobernador de la entidad Justo Noguera “toda la voluntad política y la mejor disposición” para que le sea dejado en libertad.