ODCA aprobó resolución a favor de migrantes venezolanos
La Organización Demócrata Cristiana de América aprobó, en el marco del Consejo ODCA 2018, una resolución que exhorta a los países de Latinoamérica a aprobar nuevas medidas migratorias para los venezolanos en el exilio sin pasaporte o con el mismo vencido.
Con esta resolución, los venezolanos que se encuentren en el exterior y no posean el documento mencionado o lo tengan vencido podrán residir y trabajar legalmente.
“Para nosotros es una noticia extraordinaria porque en Bogotá nos hemos encontrado con muchísimos venezolanos que no han podido trabajar regularmente por no tener pasaporte y no poder entrar a los demás países”, manifestó Rogelio Díaz, vicepresidente de Copei.
Calificó la resolución como histórica por “reconocer la terrible crisis humanitaria que se vive en Venezuela”. Aseguró que seguirán trabajando para que los emigrantes puedan tener las oportunidades que el gobierno “les niega”.
Robert García, presidente de Copei, expresó su agradecimiento a las 15 delegaciones latinoamericanas por demostrar solidaridad con Venezuela respecto a la “persecución política” y a la violación de los Derechos Humanos.