El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) , precisó que se documentaron 676 protestas por derechos económicos, sociales, culturales y ambientales para un total de 762.
Destacó que hubo 86 protestas por derechos civiles y políticos. El informe apuntó que el estado Anzoátegui lideró el índice de protestas con 76, seguido de Portuguesa (66), Bolívar (59), Lara (55), y por último Mérida.
A través de su informe mensual, compartido el 16 de marzo en su página web, señaló que el número registrado el mes pasado representa un incremento de 19% en comparación con el mismo mes del año pasado, cuando se registraron 642.
El OVCS indicó que los Trabajadores lideraron las protestas, en exigencia a salarios suficientes y dolarizados, y que las concentraciones se mantuvieron como la principal forma de manifestación, seguidas de marchas y cierres de calles.
Señaló que jubilados y pensionados manifestaron por pensiones dignas y respeto a los derechos laborales. También acompañaron a profesores y empleados públicos en jornadas de protestas.
La ONG resaltó que estudiantes y opositores al gobierno exigieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) la habilitación de puntos de registro electoral en cada municipio y universidad del país.
Por otra parte, informó que se documentaron 13 protestas reprimidas en nueve estados.