“Debido a la coyuntura nacional que hay, la ocupación de estas vacaciones ha sido de 50% y además porque juegan en contra de otros factores, como la inflación y lo difícil y caro que se volvió la venidera temporada escolar”, expresó Julio Mier presidente de la Cámara de Turismo de Vargas.
Explicó que debido a la crisis económica los venezolanos no están priorizando el dinero en recreación, pese a la temporada, sino “en otras necesidades como la comida. Pero no somos negativos y sabemos que el país saldrá adelante y que con ayuda de todos los actores involucrados haremos que Vargas sea el estado turístico más importante, el mismo tiene el potencial”.
Aplaudió las reuniones entre el gobierno regional y la red hotelera del estado, afirmando que “todo lo que sea aporte y beneficio es bien recibido, estamos abiertos como Cámara a todas las posibilidades. El gesto de querer trabajar de la mano, es algo que nos permitirá avanzar, detectar las debilidades y corregirlas”. A través de Sunagro, la Gobernación consiguió que los hoteles, posadas y restaurantes sean atendidos con harina de trigo, aceite y otros insumos básicos, para su correcto funcionamiento.
Turismo internacional cayó
Indicó que el turismo receptivo internacional también ha sufrido una baja significativa, por la situación nacional y sobre todo por la partida de las líneas aéreas que “antes nos tenían como base y ahora se va a Aruba o Curazao”. /MEM/oa