Amy Torres, amytorreslaverdad@gmail.com.- Con ocho asesinatos en suelo varguense finalizó julio, dos más que junio. A cuatro de las víctimas los atacaron para robarlos y dos de estos vinieron provenientes de otras regiones del país.
El primer suceso se produjo el sábado 2 de julio en el pueblo de Chichiriviche, en Carayaca, donde Mario Ramón Ladera García (54), fiscal de la ruta San Miguel Arcángel, recibió una puñalada en el cuello por parte de Vicente Ramírez, a quien efectivos de la Guardia Nacional le colocaron los ganchos. Ambos compartían unos tragos junto a otras personas, pero terminaron discutiendo.
Cuatro días después, el 6 de julio a las 6:00 pm, el porter José Gregorio Liendo Escobar (41) fue asesinado por su cuñado Deiber Ramón Mejías Hernández, alias “El Gringo”, en la parada de buses de Punta de Mulatos, en la avenida Soublette.
El asesino fue aprehendido por investigadores del Eje contra Homicidios del Cicpc Vargas.
El viernes 8 a la 1 de la tarde, Eduard José Plana Grimán (27) recibió múltiples disparos en la espalda, mientras jugaba cartas cerca de la placita de La Roraima, en La Soublette, parroquia Catia la Mar. De su muerte señalan como responsable a “Poco Pelo”, quien es el tío de la cuñada de la víctima.
Aunque durante una semana no se reportó ninguna muerte violenta en el estado, el sábado 16 de julio Ender Gregorio Agostini Bello (49), bombero de una gasolinera, fue maniatado y apuñalado en su apartamento en el bloque 18 de la urbanización Rómulo Gallegos, Catia la Mar.
Al hombre lo atacaron para robarlo. Por este homicidio está detenido Henny Rafael Arcaya Arcaya (26).
Mientras que el sábado 23, al taxista Boris Gregorio Rodríguez Fermín (50) lo mataron de un disparo en la cara para robarle su vehículo en La Gochera, parte alta de Zamora.
Ese mismo día, pero a las 4:30 pm, Yonaiker Sánchez (26), habitante de Caricuao, fue ultimado de un tiro en el pecho por Yohnaique Ramón Marcano (18), alias “El Mocho”, para robarle una cadena de oro, cuando se retiraba de Playa Los Ángeles, Naiguatá, donde había compartido con familiares y amigos. Apuntándole con una pistola, el bandido le pidió que entregara la cadena y todo lo que llevaba encima. Sánchez se le fue encima como una fiera; forcejeó con él, pero le dispararon en el pecho y perdió la vida y todo lo que tenía-
El lunes 25 de julio, bajo circunstancias que investiga el Ministerio Público, el polivargas Hilco José Rodríguez Duarte (34) le propinó un disparo en el cuello a Jhonder Antonio Rodríguez Sandoval (30) en la parte baja de El Guarataro, en Quebrada de Cariaco. Le imputan homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles, uso indebido de arma de fuego orgánica y simulación de hecho punible.
En tanto que el viernes 29, a las 2:00 de la madrugada, dos motorizados abrieron fuego contra el mesonero Francisco Javier Araujo Fernández (27) cuando se encontraba asomado en el balcón en una casa para vacacionar en Osma, parroquia Caruao. Le robaron un bolso con prendas de valor y 100 mil bolívares en efectivo.