* Temen una tragedia cuando llueva fuerte
Lorena Correa.- Desde el deslave de 1999, más de ocho familias viven en situación de alto riesgo; entre casas con filtraciones, la contaminación de la quebrada, la basura y la proliferación de roedores, al final del callejón La Mora, adyacente al río Curucutí, en Carlos Soublette.
Rudy Peña señaló que sobreviven en viviendas con techos que se desploman, sumado a que cuando llueve, tienen que abrir un hueco en la pared trasera para evitar que la vivienda se les anegue. “No queremos morir ahogados. Cuando la quebrada se sale de su cauce, quedamos atrapados”.
“Estamos cansados de falsas promesas”
Peña denunció que están cansados de falsas promesas. “Solo nos informan que las casas no son aptas para vivir, pero no resuelven nada. Pasa el tiempo y cada vez estamos peor, tal vez esperan que ocurra una tragedia para tomar acciones”.
Aseveró que no tienen sanitarios por el colapso de las tuberías, situación que los obliga a realizar sus necesidades en bolsas que luego arrojan a la quebrada.
“Las autoridades nos han visitado en un sinfín de oportunidades. Recientemente le entregamos al Gobernador, en sus manos, una carta exponiéndole la situación”, refirió Peña.
Enfatizó la gravedad de la situación para los niños; más de 15 han padecido de escabiosis, asma, bronquitis, gripes y dengue, consecuencia de la contaminación de la quebrada, los roedores y la basura.
“Tenemos todos los papeles en regla y ya perdimos la cuenta de la cantidad de veces que hemos sido censados. Ir a Ivivar es una pérdida de tiempo porque no nos atienden”.LC/va