Galvis Guzmán.- Hasta ahora, por lo menos 80 peloteros venezolanos se han quedado sin equipo, según informes de la prensa estadounidense y de la página baseball-rosters.com. Aunque solo el jardinero Joantgel Segovia, que pertenecía a Cerveceros de Milwaukee, es el único que aparece oficialmente en las transacciones del portal MLB.com.
El último cesante de los nativos fue Ali Castillo, que apareció entre los 26 jugadores de Ligas Menores que dejaron en libertad los Filis de Filadelfia el lunes, de acuerdo con varios reportes.
Castillo fue el jugador ofensivo del año del Lehigh Valley (Triple A) en 2019, después de comenzar la campaña con el Reading (Doble A). El experimentado utility de 30 años bateó para .316, con 33 extra bases y 58 remolcadas.
El infielder Raúl Rivas, de 23 años, con 75 encuentros en Triple A en su carrera de cinco campañas en las granjas cuáqueras, también formó parte de lista.
Figuran también cuatro criollos con experiencia en Grandes Ligas: Carlos Asuaje, Andrés Eloy Blanco, Oscar Hernández y Luis Sardinas.