Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia, dijo que el Consejo Nacional Electoral debe colocar al menos mil puntos de registro electoral en todo en el país para la inscripción y actualización de votantes.
«Esta es una elección distinta, debemos actuar como madurez y mucha estrategia, por ello es vital solicitar y exigir al ente comicial que abra ese abanico de posibilidades para que los nuevos votantes puedan ejercer su derecho al voto”.
Destacó que. El CNE debe dar oportunidades a los jóvenes para que puedan incorporarse al registro. “Deben instalar puntos en las principales universidades de Venezuela y esta es una exigencia que debe ser apoyada por todos para que sean los jóvenes quienes decidan su futuro del país «.
Recordó que al menos 3 millones de ciudadanos están fuera del RE y deben ser incorporados. «Hace unos meses denunciamos que es importante abrir el registro ya que millones de venezolanos deben y tienen el derecho de ejercer su derecho al sufragio. El CNE tiene que municipalizar el proceso y para eso debemos luchar”./BR