- Las fallas eléctricas aumentan por la falta de inversión
Durante un recorrido por la planta de Tacoa, el dirigente nacional de Primero Justicia, Carlos Ocariz, resaltó que esta debe ser recuperada y volver al máximo de su capacidad instalada, pues en otros tiempos la termoeléctrica aportaba energía al Sistema Eléctrico Nacional.
“Hoy sus chimeneas están apagadas. La falta de inversión en el sector eléctrico está provocando el incremento desmedido de apagones en varias regiones del país y en el estado Vargas hay comunidades que pasan hasta 24 horas sin luz”.
Indicó que mientras millones de venezolanos pasan horas sin energía eléctrica, el gobierno se da el lujo de tener plantas abandonadas, pudriéndose en el abandono.
“Los apagones en el país se han incrementado por la falta de mantenimiento y abandono en los equipos. Ya hasta Caracas está sufriendo de bajones de luz. Es peor en estados como Zulia, Lara, Aragua que están a oscuras producto de la anarquía”.
Dijo que la situación de Tacoa se repite en otras plantas. “No existe voluntad de trabajo, pero podríamos estar mejor, porque este abandono se puede revertir, depende de todos nosotros cambiar esta realidad”.
Hizo un llamado a los guaireños a no acostumbrarse a la falta de servicios públicos. “Aquí nadie puede rendirse”.
Manifestó que el partido que representa se encuentra en la calle acompañando a la gente en sus necesidades. “Primero Justicia siempre ha estado ahí y estamos haciendo una cruzada por Venezuela, para decirle a los venezolanos que podemos estar mejor y lo vamos a lograr. El momento de la nueva Venezuela llegará y entre todos la vamos a refundar”, enfatizó.
Durante el trayecto estuvo acompañado de Johan Ugueto, secretario general regional de Primero Justicia y de Leonardo Hernández, secretario de organización./jd