Trabajadores de la compañía estatal Hidrocapital, quedaron tapiados cuando la tierra se les vino encima mientras arreglaban una tubería matriz, en el Distribuidor La Yaguara, Caracas.
El hecho se produjo la tarde de este lunes 12 de junio, cuando una cuadrilla acudió a resolver una avería que dejó sin agua a los sectores del entorno, porque el agua se escapaba por miles de litros por hora.
Los dos obreros heridos tienen balance desfavaroble, ya que uno de los hombres tiene desprendimiento de unos de sus brazos, y el otro de los trabajadores tiene gravemente comprometida la parte baja de la espalda, la columna y sus piernas, lo cual es un diagnóstico de gravedad porque puede comprometer su movilidad para el resto de su vida.
La cuadrilla a la que pertenecían, estaba ejecutando labores de reparación en La Yaguara por una avería que tenía más de 15 días y que afectó también el servicio continuo de agua a las parroquias Antímano y Montalbán.
Los hombres estaban adentro del hueco que se habían abierto para hacer su trabajo de reparación, pero el torrente de agua que se derramó por el tubo roto sumado a las continuas lluvias sobre la capital, ayudaron a que el terreno se volviera fangoso y cediera tapiando a estos 2 trabajadores.
Compañeros que trabajaban en la parte superior, actuaron rápidamente y fueron quienes rescataron a sus compañeros, evitando que murieran por asfixia.
Mientras tanto, en las cuentas oficiales de la empresa Hidrocapital, no hay reseña alguna ni un parte oficial sobre este desafortunado acontecimiento que puso en peligro la vida de dos trabajadores. (Editado con apoyo de información de 2001)