Aunque el avance de las obras de los hoteles Sheraton y Meliá están por encima del 60%, se espera que sea hasta abril de 2023 cuando las terminen.
Personal informó que desde enero de este año se reactivaron los trabajos tras la pandemia y comenzó la contratación de mano de obra.
Unos 300 trabajadores trabajan de 7:00 am a 4:00 pm a destajo sin ningún otro beneficio que su ingreso semanal de 55 dólares para mano de obra calificada y 40 para ayudantes, lo que mantiene un descontento generalizado y el rendimiento es bajo.
Se supo que hay una sola una empresa responsable de las obras y están a la espera de un personal chino para hacer los ventanales. Hasta hoy están colocando losaceros en dos pisos del hotel Sheraton, dijo uno de los trabajadores.
«El pasado lunes no hubo mucha la gente haciendo portón, comparado con el anterior. Tenga la seguridad de que si hay otra obra en Vargas de importancia será mucha la gente que se irá porque hay mucho descontento con el pago», dijo un trabajador.
Informó que aspiran ganar entre 130 y 150 dólares a la semana, «de esto ser así quienes estamos aquí haríamos el trabajo más rápido»
Apoyo chino
«Están por llegar unos chinos que se encargarán de los terminales de ventanales en el hotel Meliá», dijo otro de los trabajadores.
Señaló que en el Sheraton están construyendo el lobby, falta montar los vidrios en los ventanales y construir la suit presidencial que estará en la parte baja. Estas obras podrían llevar menos tiempo, pero «falta el incentivo monetario».
Indicó que están por colocar el draibol y las instalaciones eléctricas; están por terminar las aguas blancas y las servidas.
Reiteró que desde marzo es cuando se le ha puesto más empeño «básicamente se está trabajando en las estructuras de los dos edificios, áreas de piscinas y esparcimiento».
Por Luis López