Por obligar a su hijo a trabajar en la calle, funcionarios de la Policía Municipal de Baruta detuvieron a una mujer en la avenida principal de Las Mercedes, en Caracas.
Kissy Carolina Romero Morillo (30) agredía a su hijo con frecuencia para que permaneciera en las calles pidiendo limosna, como vendedor ambulante y en actividades no acordes a su edad, ocasionando daños psicológicos y vulnerando los derechos del menor.
En pleno operativo de detención, llegaron nuevas denuncias por parte de conductores de la zona, quienes la señalaron de cometer actos violentos en contra de aquellos que no le colaboraban monetariamente. La mujer arrojaba objetos a sus vehículos para intimidarlos.
Romero Morillo fue puesta a la orden de la Fiscalía y enfrentará cargos por los delitos de trata de personas, tratos crueles en grado de continuidad y trabajo forzado.
De igual forma, los investigadores del caso descubrieron que ya tenía una solicitud judicial por un caso de lesiones. Con respecto al adolescente, recibió medida de abrigo por parte del Estado en una casa hogar.GGB/jd