Obligaba a niños a limpiar vidrios para cumplir cuotas diarias
En un operativo coordinado por la División de Investigaciones de Delitos Contra la Mujer, Niño, Niña y Adolescente, funcionarios lograron la detención de Jorge Luis Mendoza Blanco, (38), acusado de someter a niños y jóvenes a trabajos forzosos bajo amenazas.
La captura se produjo en la avenida Vollmer, en la parroquia La Candelaria, municipio Libertador de Caracas, luego de una extensa investigación que incluyó análisis de videos y entrevistas, desvelando un oscuro esquema de explotación infantil en la capital, informó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Detalló que Mendoza Blanco captaba a menores y adolescentes para limpiar vidrios de vehículos, obligándolos a cumplir cuotas diarias bajo la amenaza de violencia si no alcanzaban los objetivos impuestos.
Este sujeto ahora se encuentra a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público, donde se espera que se lleve a cabo un proceso judicial que haga justicia a las víctimas de este crudo capítulo de explotación infantil en Caracas.