La instalación de la CXXI Asamblea Ordinaria Plenaria de la Conferencia Episcopal de Venezuela se llevó a cabo oficialmente este lunes 8 de enero, en el auditorio Padre Gustavo Sucre, de la Universidad Católica Andrés Bello.
El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Jesús González de Zárate Salas, Arzobispo de Cumaná y el Encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica, monseñor Ignazio Ceffalia fueron los encargados de iniciar las actividades contempladas en la agenda correspondiente a la Asamblea.
Tradicionalmente, en la Asamblea Episcopal del CEV del mes de enero, la mayor parte de la agenda de trabajo se desarrollara con las Asambleas Estatutarias cuyos miembros son los obispos.
La realidad social, económica y política será abordada de la mano de algunos especialistas, junto con el diálogo pastoral entre los obispos y el discernimiento propio de estos días de Asamblea, que tendrá como fruto la Exhortación Pastoral al pueblo venezolano.
El Sínodo de la Sínodalidad, la educación en Venezuela y las políticas comunicacionales de la CEV serán desarrollados como grandes temas de reflexión para el discernimiento episcopal y la puesta de acción por parte de los obispos en Venezuela.