Obispo Raúl Biord reinauguró el dispensario José Gregorio Hernández
En la misa de toma de posesión del padre Onorio Herrera como párroco de la Iglesia Inmaculado Corazón de María, el 12 de diciembre Día de la Virgen de Guadalupe, monseñor Raúl Biord anunció la reinauguración del dispensario José Gregorio Hernández, ubicado al lado de la Casa Parroquial, frente al CAT de 10 de Marzo.
Esta noticia fue de mucho agrado para los asistentes y demás miembros de las comunidades adyacentes, pues este servicio médico que fue creado para atender a los más vulnerables de la parroquia y otros sectores, había estado cerrado por mucho tiempo.
En esa oportunidad, monseñor Biord informó que esto sería posible gracias a una importante recuperación de la infraestructura y dotación de insumos médicos que hicieron las hermanas de la Congregación San José de Tarbes e iglesias de otros países, sin dejar de mencionar el trabajo del Jorge Bissonni, fundador del ambulatorio.
Pues bien, ayer 14 de enero, cumpliendo con su promesa, monseñor Biord luego de celebrar la solemne eucaristía y fiesta de la Divina Pastora, acompañado por el padre Onorio Herrera, el padre Aldo Fonti, gran benefactor de este proyecto y quien por muchos años trabajó en Montesano, y el diácono Rubén Absueta, bendijo el ambulatorio José Gregorio Hernández con la presencia de la comunidad.
Abrirá con medicina general, ginecología y pediatría
Monseñor Biord informó que el dispensario se suma a la red diocesana de salud, coordinada desde la Fundación San Pedro Apóstol Cáritas, y que incluye las sedes de Maiquetía, La Páez, La Aviación y ahora Pariata.
“Se iniciará con los servicios de medicina general, ginecología y pediatría, para luego incorporar odontología, psicología y otros servicios médicos. La diócesis de La Guaira agradece a tantos católicos que han aportado su contribución voluntaria y a las hermanas de Tarbes, quienes nos han donado algunos equipos e insumos”.
Durante la bendición, monseñor Biord manifestó “que el ambulatorio abre sus puertas para continuar brindando servicios médicos a esta querida comunidad y que fue fundado por los misioneros italianos, entre los que destaca el padre Jorge Bissoni, recientemente fallecido, quien dejó una huella imborrable en Pariata por su entrega total, creatividad en la evangelización y presencia en las situaciones sociales de la comunidad”.
El padre Herrera agradeció la participación de todos
El padre Onorio Herrera agradeció a todos los que en el pasado trabajaron en el dispensario, en particular a la señora Mercedes quien dirigió la acción de gracias en la misa y cortó la cinta de reapertura.
La eucaristía fue animada por el coro juvenil de la parroquia, que nos regaló unos bellos cantos y el equipo de liturgia parroquial preparó la celebración con todos los detalles: las lecturas, las peticiones y el ofertorio./jd