Obispo pide por la paz
- Entregaron un pliego petitorio al Obispo Biord para que eleven plegarias por el descanso de los caídos
Doriana León.- Vestidos de blanco y en silencio, decenas de varguenses marcharon este sábado por la avenida Álamo de Macuto, como homenaje a los caídos en los últimos días en los sucesos violentos registrados a nivel nacional.
La caminata, que estuvo marcada por la ausencia de consignas políticas, partió de la entrada a la subida de Galipan y llegó a la Iglesia San Bartolomé de Macuto, donde entregaron al Obispo de La Guaira, Monseñor Raúl Biord, un documento petitorio para la oración por los venezolanos que han muerto en el país, durante las manifestaciones políticas.
“Exigimos que se haga justicia en cada uno de los casos, donde ha corrido la sangre de los venezolanos. Todas las protestas convocadas por la MUD son para el rescate del hilo constitucional, no para romperlo. Salimos a la calle pacíficamente y rechazamos cualquier tipo de violencia que se pueda generar de parte y parte”, declaró el concejal y dirigente de Primero Justicia (PJ) Miguel Malliotakis, quien encabezó la manifestación.
La movilización fue resguardada por un amplio contingente de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes en moto y con equipos antimotines a cuestas, escoltaron a los marchantes sin ningún percance.
La iglesia con el pueblo
Al recibir a los varguenses, el Obispo manifestó la intención de la iglesia de acompañar al pueblo venezolano para enfrentar la situación y buscar una solución pacifica a la crisis político-social que se vive en el país.
“En este momento en particular, la presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) ha emitido dos documentos pidiendo que se respete el derecho a manifestar en paz, que no sean reprimidas las manifestaciones y que las diferencias se puedan dirimir por las vías pacíficas y constitucionales a través de la celebración de las elecciones”.
Dijo que desde la iglesia católica se ha pedido que se liberen a todos los presos y detenidos políticos, que se abran todos los canales humanitarios para que lleguen los alimentos y medicinas y que se reconozca la institucionalidad de los poderes, especialmente de la Asamblea Nacional. “En el dialogo nacional, el cardenal Parolini recordó que esos fueron los compromisos planteados por las dos partes”.
Dijo que en todas las misas que se celebran, los sacerdotes están orando por el descanso de los caídos. “Nos duele la sangre derramada en estos días inútilmente, nos duele cuando nuestros muchachos se van del país y pedimos a dios que con el apoyo de todos los que están en el gobierno y la oposición que busquemos el equilibrio y los mecanismos previstos para la solución de los problemas del país”./DLR