El obispo de La Guaira, monseñor Raúl Biord Castillo, otorgó el sacramento de la Confirmación a 50 jóvenes de diferentes centros misioneros de Macuto, después de haber cumplido con los dos años de preparación para acoger al Espíritu Santo en el corazón y recibir sus siete dones.
La ceremonia fue este domingo en la iglesia San Bartolomé de Macuto. Contó con la presencia del párroco Rafael Troconis y el padre José Daniel Dallos, vicerrector del Seminario San Pedro Apóstol. Cientos de feligreses, entre padrinos, madrinas y catequistas, asistieron a la Fiesta de la Transfiguración del Señor.
Los jóvenes son de los centros misionero San Bartolomé Apóstol, Virgen del Valle del Teleférico, Virgen de La Candelaria, del Club Canarias, de Punta Brisas, Santa Ana de El Cojo, Frente Al Mar y de la comunidad de La Llanada.
Las catequistas Odalis Málaga, María Texeira, Fany Trujillo, Celia Urribarri, Maritza Gandica, Dolores Revilla, Livia Rodríguez y Carolina Macoy se mostraron felices por estos muchachos que recibieron el sacramento de la Confirmación.
Al final hubo un compartir en el salón monseñor Javier Porras, ubicado en el complejo pastoral de la parroquia Macuto.
Tanaguarena y Las Lapas estarán de fiestas
“El domingo de hoy celebramos una fiesta muy importante y simbólica para nosotros, la Transfiguración del Señor. Jesús subió a la montaña del Tabor con Pedro, Santiago, Juan y Andrés, en medio de la oración cambió su aspecto y se volvió luminoso, transparente, glorioso. Una gran paz inundó el ambiente, tanto que Pedro quería hacer tres chozas para quedarse en la gloria. Pero Jesús le recordó que para llegar allí, primero hay que pasar por la prueba del dolor y asumir la propia cruz”, expresó monseñor en la meditación del evangelio.
Manifestó que esta fiesta nos recuerda que nuestra misión es transformarnos en hombres y mujeres de Dios, personas llenas de luz, que transmitan paz, serenidad y alegría, que son dones del Espíritu Santo.
“Hoy en día mucha gente hace grandes sacrificios y dietas rigurosas para mejorar su forma física. Pero, nos podríamos preguntar si hacemos ejercicios para cambiar nuestra figura espiritual, para controlar el carácter y corregir nuestros defectos, dedicando tiempo a Dios. En la montaña de Tabor, Jesús conversaba con Moisés y Elías, con quién y sobre qué conversamos nosotros. ¿Cada uno dedica tiempo a Dios?, cuando se lo dedica encuentra una paz indescriptible.”
Anunció que el martes 8 de agosto celebrarán a santo Domingo de Guzmán, patrono de Tanaguarena, primera parroquia creada como Diócesis de La Guaira. Dijo que el año pasado le regalaron una bella representación del santo.
“Los padres dominicos y las hermanas han sembrado su carisma entre nosotros. Le pedimos a Dios que tengan muchas vocaciones y pronto puedan volver entre nosotros. Rezamos por los hijos de María Inmaculada que hoy animan la parroquia”.
El obispo informó que el jueves 10, en la comunidad de Las Lapas, en Emaús, en la zona pastoral de la montaña, será la fiesta de San Lorenzo, patrono de los diáconos. Pidió por todos los diáconos en La Guaira, que valoremos su ministerio de la caridad.
Envió un saludo a estas comunidades que están de fiesta y que pasemos un lindo mes de agosto compartiendo con la familia, especialmente con los niños que están de vacaciones.
Por: Laura De Stefano