Obispo Biord y 11 sacerdotes celebraron al Inmaculado Corazón de María
La fiesta patronal de la parroquia Inmaculado Corazón de María, en Pariata, fue celebrada este sábado 8 de junio con una misa solemne que ofició el obispo Raúl Biord junto a 10 sacerdotes y el párroco Onorio Herrera.
Asistieron los presbítero Rafael Montilla de la Iglesia Espíritu Santo en Los Corales; Ángel Colmenares, de Nuestra Señora del Valle en Mirabal; José Daniel Dallos, de Nuestra Señora de las Misericordias en Playa Grande; José Colmenares, de la Iglesia San José Obrero en Mamo y Administrador de Virgen del Valle en Los Roques; José Martin Vegas, de San Sebastián en Maiquetía.
También los padres William Vásquez, rector del Seminario San Pedro Apóstol; Alfredo Bustamante, de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, en la Páez; Ricardo Méndez, Formador del Seminario; Germani Silva, Vicario Parroquial en Maiquetía y José Ángel González, de la Iglesia Santísima Trinidad en La Aviación.
Desde muy temprano comenzó a prepararse una gran fiesta en la plaza El Cantor, al lado de la iglesia. Sonido, flores, sillas, toldos, globos blancos y azules, además de los laicos comprometidos con la organización, liturgia, logística, ofrendas se movilizaban para la celebración de la misa principal.
Ya con algunos asistentes, se inició el santo rosario, agradeciéndole al Inmaculado Corazón de María por los favores concedidos y pidiéndole por las intenciones del Santo Padre, la salud de los enfermos, paz para el país y la construcción del nuevo templo, mientras se terminaban de dar los toques finales.
Después del rezo del rosario, los niños de la catequesis hicieron una ofrenda a la Virgen para mostrar su amor a la Madre de Dios y Madre nuestra.
“Los sacerdotes no están solos”
Monseñor Biord en su homilía recordó las virtudes de la venerada patrona, como madre y protectora de todos los hombres. Agradeció a todos sectores pastorales y a cada sacerdote que aceptó la invitación del padre Onorio por su disposición, entrega, amor a Dios y al Inmaculado Corazón, para que las fiestas patronales quedaran muy bien organizadas.
Dijo que el párroco no está solo, que la Diócesis tiene a un obispo que trabaja en comunión con los sacerdotes de las parroquias y las parroquias tienen a un párroco que trabaja en comunión con sus fieles, con sus comunidades.
Recordó a los sacerdotes fallecidos que pasaron por esa parroquia Jorge Bissoni y Raúl Padilla. Al finalizar la misa, todos los asistentes le cantaron el cumpleaños feliz a la venerada patrona.
Entregaron 3 premios
Es importante destacar los esfuerzos que se están haciendo para recabar fondos para la construcción del templo, acciones que no se han detenido, pues se siguen haciendo rifas, vendimias, colectas y llamados a todo aquel que quiera colaborar con la ampliación de los espacios, pues la Iglesia cada vez queda más pequeña para la cantidad de feligreses que asisten a las misas.
En este sentido, se realizó la rifa de 3 premios, los cuales se entregaron como se señala: Primer premio (una moto) para Lilibeth Cova con el número 448; segundo premio (un televisor) para Jeferson Ramírez con el número 860 y el tercer premio (un microondas) para Marlene Ramos con el número 035.