Obispo Biord recibe proyecto de Iglesia de Carmen de Uria
Beatriz Rodríguez, [email protected] Los sobrevivientes de Carmen de Uria, se reunieron con el obispo monseñor Raúl Biord para transmitirle su inquietud por lo que está pasando con esa comunidad, donde muchos años vivieron con su familia y ahora la ven convertida en un botadero de basura.
Aprovecharon la oportunidad para entregarle el proyecto de la reconstrucción de la iglesia, realizado en el 2010 por órdenes del gobernador Jorge Luis García Carneiro.
La máxima autoridad de la iglesia católica en Vargas, manifiesta que el templo debe ser respetado, “es un lugar sagrado y no se puede utilizar para otra cosa”.
Explica que conjuntamente con el párroco Alberto Castillo oficiará una misa en Carmen de Uria el 16-D, cuando se cumplen 15 años de la tragedia del 99, “allí estaremos con las familias de la localidad”.
Por su parte, Julio Díaz, presidente de la Fundación “El corazón de Uria aún palpita”, asegura que el Presidente Nicolás Maduro conversó con los vecinos y les manifestó que iba a revisar el caso de Uria.
“Ese pueblo significa mucho para nosotros y no permitiremos que tomen la iglesia para otra cosa, deben sacar el proyecto de la gaveta porque el mismo Gobernador lo mandó a hacer”.
La concejala Nancy Requena, destaca que en la Cámara Municipal conocen del caso, “esperamos soluciones concretas”. B/R/ar